INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

  • IEH
  • CEH
  • BIBLIOTECA
  • PUBLICACIONES
  • NOVEDADES
  • EVENTOS
viernes, 09 mayo 2025 / Publicado en Noticias

Reglamento para la convocatoria de estudiantes-asistentes en proyectos de investigación radicados en el Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”

Estimados colegas y alumnos,  Les escribimos para difundir una nueva convocatoria para estudiantes-asistentes de investigación, período 2025-2027.

La misma tiene como finalidad incorporar a la institución estudiantes avanzados que estén cursando las carreras de Licenciatura o Profesorado en Historia en universidades públicas y privadas.

Tal como estipula el reglamento vigente (ver documento adjunto), los estudiantes pueden incorporarse a los proyectos radicados en el Centro de Estudios Históricos.

En la solicitud de inscripción deberán incluirse los siguientes datos: nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento, documento de identidad, domicilio legal en Córdoba, certificado analítico de materias con las calificaciones obtenidas y curriculum vitae. En la solicitud deberá consignarse el proyecto en el que se aspira participar. La solicitud deberá presentarse acompañada por la carpeta de antecedentes del postulante, con copia de certificaciones y comprobantes.

Los proyectos que ofrecen plazas son:

  •  Análisis de las elecciones tecnológicas en Cerro Colorado. Estudio de los cambios y las continuidades en los contextos sociales de la región norte de las Sierras Centrales (Córdoba) durante el Prehispánico Tardío (ca. 1500-450 AP). Dirección: Dra. Andrea Recalde.
  • Dinámicas sociales de movilidad,  permanencia y gestión de la distancia en el extremo sur de la América hispánica. Córdoba (SIGLOS XVI Y XVII). Dirección: Dra. Constanza González Navarro y Dra. María Marschoff.
  • La oratoria sagrada franciscana del siglo XIX. Fray Nicolás Aldazor, tercer obispo de Cuyo. Dirección: Dr. Silvano Benito Moya.
  • Actores, problemas y agendas públicas en la producción de bienestar. Córdoba (Argentina), 1930-1966. Dirección: Dra. María José Ortiz Bergia y Dr. Franco Reyna.

Las entrevistas previstas en el reglamento se llevarán a cabo durante el mes de junio.

 

El envío de la solicitud debe realizarse al siguiente mail:  cehcba@gmail.com

Agradecemos la difusión entre los potenciales interesados.

 

DESCARGAR REGLAMENTO EN PDF: Reglamento de Estudiantes-Asistentes del CEH

© 2022 INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS | Diseño: Diseño de Páginas Web Córdoba Argentina - Alus Creativos Alus Creativos

TOP